· 

Soy rica y enriquezco a los demás

¡Qué rica eres!, esta expresión tan abundante es con la que me gustaría empezar este Blog "EnriCreciendo".

Porque ser rico es mucho más que tener dinero, o tener muchas pertenencias y patrimonio. La riqueza está en uno mismo, nacemos con todo el potencial necesario para enriquecer nuestra vida, cada uno con una misión diferente pero todos con el objetivo de enriquecer al mundo y a los demás con nuestra actitud, nuestros proyectos, nuestros frutos, nuestra marca.

Ser una persona es tener poder de raciocinio, conciencia sobre sí mismo e identidad propia.

¡No nos falta de nada! ¿Cómo para no ser rico?, por eso cuando escucho esta expresión pienso en lo completa que es, quién te la dice te expresa su cariño y quién la recibe siente que ha enriquecido a la otra persona. ¿Cómo?

Personalmente siento que enriquezco a los demás cuando sonrío, cuando soy sincera, cuando les escucho, cuando soy yo misma y no mi ego, cuando soy valiente y pido perdón, cuando soy fuerte y perdono y cuando soy feliz porque acepto la vida tal y cómo es y no cómo yo quiero que sea.

"Cómo yo quiero que sea...." ¡cómo empobrece esta actitud!, reconozco que es mi mayor desafío; pero eso también es ser una persona, equivocarse y aprender. Aprender a aceptar a las personas y las situaciones tal y como son y no como yo espero que sean. Afortunadamente la vida me ha puesto personas delante de mi para que me mire en ellas y me reconozca, además de personas muy diferentes que me enriquecen precisamente por eso, por ser diferentes a mi y gracias a ellas sigo Creciendo. 

 

EnriCreciendo es para mi como un baile que a todo el mundo le hace mucho bien. La intención de este blog al igual que en el baile, es expresar lo que llevo dentro y servir de inspiración para que los demás se lancen a la pista.

Los que me conocen saben que bailar es algo que nunca me ha dado vergüenza, lo haré mejor o peor pero lo hago.

Me viene a la mente Richard Branson, fundador de la marca Virgin, que titula su libro "Hagámoslo"

¡SI! hagamos lo que hemos venido a hacer, que no nos de vergüenza, ¿vergüenza de qué? ¿de ser quién somos?, ¿de ser diferentes?, ¿de no hacerlo bien?, y ¿qué es hacerlo bien?

Para mí hacerlo bien es escuchar tu corazón, tus inquietudes, tus anhelos, tus sueños, tu malestar, tus miedos para poder actuar y salir a la pista de baile a darlo todo.

Me gusta que la gente consiga lo que quiera sobre todo cuando no sabe lo que quiere. Tengo muchísima ilusión con este proyecto que en el fondo siempre ha estado conmigo, dentro de mí y ahora sale con la misión de ayudar a otras personas a ENRICRECERSE.

Muchas gracias a todas las personas pasadas y presentes en mi vida, y a todas las que marcarán mi futuro.

 

* EnriCreciendo está inspirado en el nombre de mi hijo: Enrique; además quiero transmitir la idea de enriquecernos tanto personal como económicamente y de seguir creciendo superando miedos y dando lo mejor de nosotros. Porque aquí, como en la pista de baile, estamos para disfrutar.

Escribir comentario

Comentarios: 0